Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Elecciones Generales 2021: Segunda Vuelta

Descripción

El Consulado General del Perú en Buenos Aires recuerda a la comunidad peruana residente en Argentina, en el marco de la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021, a realizarse el 6 de junio próximo, lo siguiente:

  • Que los ciudadanos peruanos inscr​itos en los padrones de votación correspondientes a cada una de las circunscripciones electorales en el extranjero, pueden ejercer plenamente su derecho al voto en dicha segunda vuelta, sin importar si acudieron o no al proceso de votación del pasado 11 de abril del 2021 o a cualquier otro proceso electoral previo.

  • En tal sentido, no es requisito el pago previo de la multa por no asistir a votar o no haberse presentado a la instalación de la mesa en primera vuelta. Para ejercer el derecho al voto, sólo se debe: a) estar inscrito en el padrón electoral del lugar de su residencia, b) presentar su DNI al momento de acudir al local de votación, y c) cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes.

  • Se resalta que no es necesario realizar ningún tipo de inscripciones, registros, actualizaciones, ni trámites adicionales para ejercer el derecho al voto en la Segunda Vuelta el 6 de junio de 2021.
Mucho se agradecerá a la comunidad peruana residente en Argentina estar atenta a la información que próximamente será compartida sobre los detalles del referido proceso electoral a través de las páginas web (www.consulado.pe/es/BuenosAires/) y de facebook (www.facebook.com/conperbaires) de este Consulado General. ​​

Fecha de Publicación

04/05/2021

Datos adjuntos

Creado el 04/05/2021 03:13 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 04/05/2021 03:15 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe